CERO EXPEDIENTES CON JUEGO DE MENORES EN GALICIA EN LO QUE VA DE AÑO

Ageo - noticias - CERO EXPEDIENTES CON JUEGO DE MENORES EN GALICIA EN LO QUE VA DE AÑO

AGEO celebra su Asamblea General y llama a la “unidad” en la crisis del sector del juego presencial en Galicia por la pandemia, con 3.894 máquinas tipo B en baja temporal y un parque en descenso

 La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO), la patronal del juego presencial en Galicia, ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en Santiago de Compostela, la primera desde la pandemia, que lógicamente ha marcado la convocatoria.  En ella, se ha analizado el contexto actual, con una llamada a la unidad sectorial a través de AGEO para superar el momento crítico actual.

Así lo ha indicado el presidente de AGEO, Serafín Portas, realizando una encendida defensa del sector en Galicia, avalándolo con los últimos datos facilitados ad hoc por la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta correspondientes al mes de mayo de 2021, en los que de un total de 743 inspecciones realizadas (694 en hostelería y 49 en locales de juego), no se han registrado incidencias con menores.

Para Portas, se demuestra una vez más que “no existe un problema con el juego tal y como intentan hacer ver algunos sectores de la sociedad, medios de comunicación y políticos. En Galicia siempre hemos hecho los deberes en el sector presencial. Estamos controlados y somos una referencia a nivel europeo, y nuestro deber es ser responsables;  facilitando el juego seguro, controlado, vetado a menores y apostando por la educación y acciones de RSC que acerquen nuestra actividad a la sociedad”.

El parque de máquinas B sigue a la baja

Serafín Portas ha indicado además que es falso que exista una proliferación de la oferta de juego, porque en lo tocante a las empresas asociadas a AGEO, mayoritariamente operadoras de máquinas B, la tendencia sigue a la baja y se ha agravado con la pandemia.

Si en la década de los 90 el parque era de 20.000 máquinas tipo B, actualmente es de 7.861 instaladas y 3.894 en baja temporal, una cifra que ha ascendido por causa de los cierres motivados por la crisis del coronavirus.  Por lo tanto, el presidente de AGEO ha pedido “defender al sector”, insistiendo en la idea de que somos “un sector económico normal, que aporta riqueza y que, en definitiva, queremos ejercer nuestra actividad libremente fuera de toda sospecha garantizando nuestro futuro económico y el de nuestras familias”.

Asimismo, en la Asamblea se ha analizado el proceso de tramitación del Anteproxecto de la Lei do Xogo y se ha planteado a los asociados diversas acciones en materia de formación, RSC y Juego Responsable a realizar durante este año, en una Asamblea en la que se han aprobado también por unanimidad las cuentas para el presente ejercicio y se han renovado los cargos del Consejo de Gobierno de AGEO.

AGEO, puente entre empresas y administración

AGEO se creó en 1982 con la finalidad servir de enlace entre los empresarios profesionales del sector y los distintos órganos de la Administración Pública, para el estudio, defensa, desarrollo y coordinación de los intereses profesionales y empresariales de sus miembros y para buscar la mejor ordenación y estructuración del sector en todos sus aspectos. 

Compartir:

Categorías