LA ASOCIACIÓN GALLEGA DE EMPRESAS OPERADORAS (AGEO), PREMIADA POR SU COMPROMISO CON EL JUEGO RESPONSABLE

Ageo - noticias - LA ASOCIACIÓN GALLEGA DE EMPRESAS OPERADORAS (AGEO), PREMIADA POR SU COMPROMISO CON EL JUEGO RESPONSABLE

II EDICIÓN PREMIOS INFOPLAY EN EL CONGRESO DE JUEGO DE CASTILLA Y LEÓN

LA ASOCIACIÓN GALLEGA DE EMPRESAS OPERADORAS (AGEO), PREMIADA POR SU COMPROMISO CON EL JUEGO RESPONSABLE

• Su presidente, Serafín Portas, recibe el galardón de manos de Luis Miguel González Gago, director general de Territorio y Administración Local de la Junta de Castilla y León, en un acto celebrado en Valladolid

• El jurado la ha reconocido como Asociación Sectorial más comprometida con el Juego Responsable y la RSC

• “En Galicia intentamos marcar un camino necesario desde nuestras empresas en estos tiempos difíciles”, indica Portas

Santiago de Compostela, 21 de noviembre de 2018-. La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) ha sido reconocida con el Premio a la Asociación más comprometida con el Juego Responsable, en la segunda edición de los Premios al Juego Responsable, impulsados por el diario especializado InfoPlay y con el respaldo institucional de la Junta de Castilla y León. En una gala celebrada en Valladolid en la víspera del XV Congreso de Juego de Castilla y León, el presidente de AGEO, Serafin Portas, recibió el galardón de manos de Luis Miguel González Gago, director general de Territorio y Administración Local de la Junta de Castilla y León, todo un reconocimiento al trabajo de la Asociación en materia de juego responsable, destacando su labor de portavoces del sector ante la sociedad, su apuesta por las acciones de RSC y la formación específica de sus profesionales para garantizar en sus locales la práctica de un juego sano y libre. Asimismo, AGEO ha sido parte fundamental en el impulso, de la mano de la Xunta de Galicia, al grupo de trabajo dentro de la Comisión de Xogo con el objetivo de prevenir posibles casos de juego problemático en la comunidad gallega. Su presidente, Serafín Portas, ha agradecido ante los presentes, entre ellos el director general de Ordenación del Juego del Gobierno de España, Juan Espinosa, “este reconocimiento, porque con humildad, en Galicia intentamos marcar un camino necesario desde nuestras empresas y esto nos anima a seguir así. En AGEO queremos ser portavoces ante la sociedad, promoviendo un juego sano y responsable, apostando por las acciones de RSC y la formación específica de nuestros profesionales”. Asimismo, reconoció que, en los tiempos difíciles que corren respecto a la imagen del juego, llamó a “la defensa de la actividad empresarial de la industria, normalizándola y ofreciendo, como siempre, diversión”.

Además de AGEO, los Premios al Juego Responsable reconocieron en la categoría empresarial a Infinity Gaming, a la iniciativa Juego ESResponsable, a la Fundación Social de Bingos de Castilla y León por su función institucional y al director de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco, Aitor Uriarte, como personalidad del año en la materia.

AGEO, puente entre empresas y administración

AGEO se creó en 1982 con la finalidad servir de enlace entre los empresarios profesionales del sector y los distintos órganos de la Administración Pública, para el estudio, defensa, desarrollo y coordinación de los intereses profesionales y empresariales de sus miembros y para coadyuvar a la mejor ordenación y estructuración del sector en todos sus aspectos. Además, colabora activamente con la Xunta de Galicia en la restructuración normativa del juego, prestando asesoramiento en la búsqueda de un marco más adecuado que propicie la competencia en igualdad de condiciones entre los distintos subsectores.

Compartir:

Categorías